Se anuncia la colección Sanfic-Moribido Lab 2022

El director de “Historia de lo oculto” Christian Ponce, el productor de “La huella que dejamos atrás” André Pereira y el productor de “Huesera” Edher Campos tienen proyectos en Sanfic Morbido Lab III, un Sanfic/magnífico espectáculo cinematográfico que parece lleno de riquezas.

También cabe señalar que tres de los seis proyectos estarán dirigidos por autoras: la argentina Laura Sánchez Acosta, la española Marta Medina del Valle y la guionista franco-española Elisa Puerto Opel. . Películas procedentes de España y Latinoamérica.

Oportunamente, dado que Sanfic se lleva a cabo en Santiago de Chile, Chile representa dos proyectos de laboratorio, “Plasma” de Daniel Aspelaga, una pieza de terror corporal, y “Palabra mágica” de Cristian Jerez Donoso, convertido en un viejo pasatiempo y actor loco del parque.

Los acontecimientos recientes confirman el impacto potencial de los proyectos. En “A Mother’s Embrace”, Pereira produjo en la brasileña Lupa Films, cuya “The Trace We Leave Behind” fue la película de terror brasileña mejor calificada en los últimos 30 años, Ponce, cuya “Historia de lo oculto” fue la más alta de Letterboxd en 2021. clasificado horror Año en revisión.

Campos, productor de los ganadores de Cannes “Leap Year” y “La Jaula de Oro”, produjo “La Huesera”, que fue adquirida por XYZ Films para su estreno en cines en los Estados Unidos.

Muchos proyectos pintan un cuadro social más amplio.

“Caw es una película en la que la ficción y el género literario no solo son herramientas para contar y preservar mitos folclóricos y monstruos indígenas, sino también para exponer, criticar y denunciar una realidad apremiante en el noreste argentino: el secuestro y la trata de personas”, dijo Sánchez Acosta. .

“Crecí en Siria, la región más despoblada de España, que es un desierto demográfico. Muchos pueblos están hoy desiertos. ¿Somos los fantasmas modernos de estas historias de fantasmas?”, se pregunta Medina del Valle.

Entre los profesores del Sanfic-Mórbido Lab de este año se encuentra Gonzalo Mazza, el guionista de la película ganadora del Premio de la Academia “Una mujer fantástica”.

“La selección de este año es la más fuerte hasta el momento, con títulos de todo el continente, del norte con México al sur con Brasil, con especial énfasis en Chile y, por primera vez, la participación de España”, comentó Pablo Guesa, Consejero Delegado de Grupo Morbido.

Joysa agregó: “El 50% de los proyectos son mujeres, participan nombres muy interesantes de los productores Andre Pereira y Edhar Campos, el director Christian Pons y nuevos talentos por descubrir como Marta Medina. Estoy orgulloso y emocionado. “

imagen perezosa cargada

Marta Medina del Valle, Christian Ponce y Christian Gres Donoso

Tercera plantilla Sanfic-Mórbido Lab 2022:

“croar” (“Solapa”, Laura Sánchez Acosta, Argentina, Uruguay)

La adolescente Malina se sumerge en lo profundo de la jungla para rescatar a su hermana pequeña, quien fue secuestrada en medio de una fiesta por una aparente criatura mítica: Sulapa. Pero en el bosque y las sombras hay monstruos más peligrosos que los que viven en los cuentos populares. Una larga expansión del Festival Sánchez Acosta no estuvo a la altura del mismo título con el apoyo de los argentinos Cruz del Sur Cine (“Limbo”), Far Away Cine (“Yésica”) y la uruguaya Sueko Films (“Reus”).

“Laponia” (“Laponia”, Marta Medina del Valle, España)

Eva, una joven estudiante, Héctor, un diseñador topográfico que conduce un automóvil de Google Street View, y Satorio, un agricultor, comparten una serie de misteriosos contrastes que ocurrieron en la misma región de Siria, España, en diferentes momentos. Sin embargo, lo que políticos y demógrafos denominan “España vacía” podría ser fruto de algo más profundo y heredado. La tierra puede ser la que castigue a quienes la dejan, reza el resumen del proyecto. Un proyecto bullicioso de la alumna de la Escuela de Cine de ECAM Madrid Medina del Valle, laureada de la residencia de la Academia de Cine.

“Una palabra mágica”, (“Mundo Mágico”, Cristián Grez Donoso, Chile)

Alfredo, de 65 años, ex actor de parques de diversiones que ahora trabaja en un hogar para enfermos terminales Isidora, de 8 años, su amiga y enferma de leucemia, promete hacer una obra de teatro sorpresa. Los episodios psicóticos violentos llevan a la expulsión de Alfredo, pero no lo desaniman en el escenario de la obra, incluso si tuvo que matar para hacerlo. Fue escrita por Grez Donoso, quien también dirigiría “Palabra Mágica” producida por Majo Einfalt en Imaginario Contenidos en Chile. “Este proyecto ahonda en el horror de la decadencia y la ruina que siempre ha existido en nuestra sociedad en lo que respecta a las personas mayores, olvidándose de las personas que les tienen más miedo que a uno de nosotros”, dijo Grays Donoso. diverso.

“el abrazo de la madre” (“Abrazo de Madre”, Christian Ponce, Brasil)

Cuando una gran tormenta azota Río de Janeiro, Anna y su equipo de bomberos deben evacuar un hogar de ancianos en peligro de derrumbarse, pero pronto descubren que los misteriosos residentes de la casa tienen otros planes. La segunda función de acción en vivo de Ponce. “A través de este proyecto, busco explorar más a fondo muchos de los temas cercanos a mí que ya se han desarrollado en cierta medida durante ‘Kirlian Indecision’ y ‘The History of the Unseen’: nociones de paranoia, religión, existencialismo y construcción de identidad. a través de nuestra relación con los demás”, dijo Pons.

“plasma,” (Daniel Espillaga, Chile)

Creado en la casa productora hu+mano de Chile, un largometraje es una verdadera película de terror. La albóndiga con tentáculos gravita por los cielos de Valparaíso, generando en sus habitantes un deseo incontrolable de liberación, bienestar y modificación genética, cuentan al equipo de filmación que registra el fin del mundo.

“cachorros” (“Cachorros”, Elisa Puerto Aubel, México)

Mexicali, En las Fronteras de los Estados Unidos: Sequía, Corrupción y Cantinas. La veterinaria del zoológico, Clara Vásquez, cría a un cachorro de lobo con el que se comunica de inmediato. De repente, suceden cosas extrañas y parece que los lobos aterrorizados quieren recuperar al cachorro. Posible debut de la madrileña Puerto Opel escrita por Sitges “La venganza de Jairo” con el apoyo del productor de “Huesera” Edher Campos en Machete Producciones en México.

imagen perezosa cargada

croar
Crédito: Far Away Cine



About Admin06

Check Also

Samuel L. Jackson pelea contra Tarantino: los actores de Marvel son estrellas de cine

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson son amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo, pero …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *