LOS ANGELES – Russell Westbrook culpó a la racha de cuatro victorias consecutivas de Los Angeles Clippers que se estancó contra Orlando Magic y ya buscaba redimirse en Portland el domingo.
Después de que los Clippers cedieran 39 puntos en el último cuarto y sorprendieran al Magic en casa 113-108, Westbrook se señaló a sí mismo a pesar de que los Clippers (37-34) jugaban sin Kawhi Leonard (con una lesión en la rodilla derecha).
“Eso depende de mí, honestamente”, dijo Westbrook. “Pude haber sido mejor. Empecé bien. Pero solo en la segunda mitad, fue malo. Y tengo que hacer un mejor trabajo ayudando a los muchachos en la segunda mitad y el último cuarto. Entonces, nadie hizo nada. Pero honestamente , eso está en mí.” .
Con Leonard perdiéndose solo un juego seguido, como era el plan del equipo desde hace mucho tiempo con su superestrella, Westbrook jugó 37 minutos y terminó con 14 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y un robo.
Pero tuvo seis pérdidas de balón, y el escolta del Magic, Markell Fultz, anotó 28 puntos junto con 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Fultz encestó sus cuatro tiros en el cuarto y anotó 12 de sus puntos en los últimos 4:36.
Los Clippers no pudieron detener a Fultz ni a Wendell Carter Jr., quienes también anotaron 12 puntos en el último cuarto. Carter, Jr. terminó con 27 puntos, 12 rebotes y 3 robos, y anotó cuatro triples para ayudar a Orlando (29-42) a borrar una desventaja de ocho puntos antes del último cuarto.
“No hemos terminado con las maniobras”, dijo Paul George, quien anotó 30. “Wendell Carter, disparó muy bien, pero en algunos de ellos, fue solo que no terminamos las maniobras y no tomamos su tiro en serio”.
George dijo que no le preocupaba que le dispararan a Westbrook. Westbrook acertó 5 de 14 en general y falló los tres intentos de puntos el sábado. En sus últimos siete juegos, Westbrook solo ha disparado 4 de 22 desde detrás del arco.
“Es un profesional”, dijo George sobre Westbrook. “Es un veterano. Un jugador top 75. Lo superará. Sabe que se mantendrá confiado, sabe que tenemos fe en él y creemos en él, y se mantendrá a la ofensiva. Nunca te preocupes por Ross ” el disparo. Solo sé lo que aporta y su valor para el equipo. Esto es más grande que cualquier otra cosa.
“Hace muchas otras cosas que no me importan. Juega duro y es un tipo con el que quiero lidiar”.
Westbrook ya estaba ansioso por enfrentarse a los Blazers y Damian Lillard antes de que los Clippers se dirigieran al aeropuerto para volar a Portland.
“No puedo esperar para jugar mañana después de haber hecho eso [today]Dijo Westbrook.
La regla espera crear más oportunidades de tres puntos para los Clippers, que han fallado 16 de 22 intentos desde detrás del arco.
“Es más que yo”, dijo Westbrook. “Mi trabajo es ser capaz de abrirme paso y hacer que los muchachos abran tiros, lograr triples abiertos, no hice un trabajo lo suficientemente bueno. Seguro que lo haré mejor mañana”.