Noche de apertura del Festival de Cine de Singapur: el ángulo de un local

Los actores singapurenses Sheila Sim, Sunny Pang y Shane Marjoki se encontraban entre los distinguidos invitados que asistieron a la ceremonia inaugural del 33° Festival Internacional de Cine de Singapur, en la Art Cinema Specialty House.

Dirigida por el trío Boi Kwong, Geylang es un thriller criminal lleno de suspenso y acción ambientado en el infame barrio rojo de Singapur. La película se muestra en la barra lateral “Panorama de Singapur” del festival por directores locales.

“Estoy encantado de que las películas locales representen una cuarta parte de la colección total de este año en el festival. Es una muestra sólida y un testimonio de los logros de nuestros talentos locales”. dijo Josephine Teo, Ministra de Comunicaciones e Información. “Damos la bienvenida y apreciamos las buenas películas de todo el mundo. Al mismo tiempo, siempre apoyaremos a los cineastas locales a través de plataformas como el Festival de Medios de Singapur y SGIFF y los ayudaremos a brillar más en el escenario internacional”.

Los actores kazajos Berek Itzanov y Daniyar Elchinov fueron dos de los pocos dignatarios extranjeros que caminaron por la alfombra roja en apoyo de su película Assault, la película inaugural del festival.

Opera Tang, un artista drag y el héroe del documental “Baby Queen”, también desfiló por la alfombra roja. Junto a sus compañeras drag Ada Heart y Femme Fartale, Tang aportó un toque de color con su maquillaje inspirado en la ópera Teochew y su vestido dorado estilo flapper del diseñador singapurense Dennes Prive.

“Baby Queen”, dirigida por el singapurense Lee Yuan Bin, fue una incorporación tardía a la programación y sigue la vida y la relación de Tang con su abuela de 90 años. El tema LGBT de la película tiene una nota conmovedora a la luz de los recientes desarrollos políticos favorables a LGBT. La ciudad estado votó recientemente para derogar una ley de la era británica que despenalizaba las relaciones sexuales entre hombres.

En particular, el elenco y el equipo de la película prohibida #Lookatme estuvieron notablemente ausentes, aunque el actor Shane Marjoki usó una camiseta con el logo de la película. La película no se mostrará en el festival después de que las autoridades consideraran que su descripción de un plan de venganza contra un sacerdote cristiano violaba las pautas raciales y religiosas. Sin embargo, permanece en el cartel del festival. La película Sex.Violence.FamilyValues ​​​​del director Ken Quick de 2012 también se opuso a pautas similares. Fue prohibido en la vecina Malasia debido a escenas de “insultos a las culturas locales”.

El festival se lleva a cabo del 24 de noviembre al 4 de diciembre.



About Admin06

Check Also

Se está trabajando en un reinicio de “Easy Rider”

Una reinvención del clásico de la contracultura de 1969 Easy Rider está en desarrollo temprano, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *