NUEVA YORK — Después de que los Denver Nuggets sufrieran una derrota por 116-110 ante los New York Knicks el sábado por la tarde, dando a los líderes de la Conferencia Oeste su quinta derrota en sus últimos seis juegos, Nikola Jokic declaró que Denver necesitaba preocuparse por eso. cómo jugar sin conexión.
“Es lo que es”, dijo Jokic, que anotó 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 37 minutos. “Debemos estar preocupados. Debemos intentar ganar la siguiente etapa”.
Denver tendrá la oportunidad de hacer exactamente eso dentro de 24 horas, cuando los Nuggets jueguen su segundo partido consecutivo en la ciudad de Nueva York al otro lado del East River en el Barclays Center de Brooklyn contra los Nets. Pero necesitarán limpiar algunas de las cosas que los han descarrilado continuamente mientras se sienten molestos durante los últimos 11 días, específicamente la defensa, los rebotes y los malos comienzos de los juegos.
Desde que comenzó esa caída con una derrota en casa ante Chicago el 8 de marzo, Denver se ha clasificado último en la NBA en eficiencia defensiva y ha aumentado la tasa de rebotes ofensivos de sus oponentes.
Esos dos problemas volvieron a ser un problema el sábado, ya que los Knicks capturaron 15 rebotes ofensivos, incluidos 7 de Mitchell Robinson solo, y anotaron 36 puntos en el primer cuarto para tomar una ventaja temprana.
“Por supuesto”, dijo Jokic cuando se le preguntó si los rebotes eran un problema. “Primero yo, y luego todos colectivamente, necesitamos hacer un mejor trabajo en los rebotes, porque incluso cuando paramos dos veces, no rebotamos y no pudimos rebotar fácilmente. Consiguieron 15 rebotes ofensivos, así que eso es mucho. Eso es 15 ocasiones de marcar de nuevo.” “.
Los 36 puntos del primer cuarto también destacaron otro problema recurrente de Denver: tener dificultades para comenzar los juegos. Los Nuggets fueron el mejor equipo en el primer cuarto de la NBA en el transcurso de la temporada, superando a los equipos por más de 11 puntos por cada 100 posesiones. Pero en estos últimos seis juegos, Denver superó los 5 puntos por cada 100 posesiones y está cediendo 130 puntos por cada 100 posesiones.
Pero incluso después de ese comienzo lento, los Nuggets superaron a los Knicks 35-17 para terminar la primera mitad y liderar por primera vez. Cuando la ventaja de Denver aumentó a 13 a principios del tercer cuarto, parecía que los Nuggets habían cruzado oficialmente la joroba.
Pero luego Nueva York se recuperó con una racha de 20-7 para terminar el tercer período y simplemente venció a Denver, superando a los Nuggets 12-5 en un tiempo cerrado después de que Denver entró en los últimos cinco minutos con una ventaja de un punto, para consolidar su ventaja. mantener el quinto en el Este. .
“Fue el rebote y nuestra incapacidad para defender sin errores”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, cuando se le preguntó qué causó los problemas de Denver al final del juego. “Ahora juegas contra un grupo de defensa durante 12 minutos, y luego acumulas eso más pérdidas de balón. Creo que esas fueron las tres áreas que me llamaron la atención”.
El escolta de los Nuggets, Jamal Murray, quien lideró al equipo con 25 puntos en 9 de 14 tiros, tuvo otra explicación: tiros abiertos fallados.
“Si miras la película, extraño flotar, [Kentavious Caldwell-Pope] Me perdí dos looks geniales, creo. [Michael Porter Jr.] Perdimos una gran apariencia… a veces simplemente no acertamos. veinticinco puntos [for the Knicks] No es un mal número. Pero este trimestre, estamos dejando que la ofensiva domine naturalmente, y no hemos estado acertando los tiros que queríamos”.
Para Nueva York (42-30), la victoria del sábado le dio a los Brooklyn Nets una ventaja de dos juegos con 10 juegos restantes en la temporada regular, aumentando las posibilidades de los Knicks de enfrentar a Donovan Mitchell y los Cleveland Cavaliers en la primera ronda. El partido marcó el regreso de Jalen Bronson, quien solo había jugado la mitad de las dos semanas anteriores debido a un dolor persistente en el pie izquierdo, y anotó 16 puntos en el primer cuarto para terminar con una ventaja de 24 días. La noche es de 32 minutos.
“Estuvo increíble”, dijo Julius Randle sobre el regreso de Bronson a la cancha. “Jalen es una gran arma para nosotros. Hace muchas cosas en el campo. Obviamente, anotará y pasará el balón, se hace cargo… Hace pequeñas cosas en el campo que nos hacen un mejor equipo”.
Mientras tanto, los Nuggets se preparan para enfrentarse a Brooklyn el domingo sabiendo que si bien su lugar en la cima del Oeste está asegurado, incluso después de una derrota, están cuatro juegos por delante de los Memphis Grizzlies y Sacramento Kings con 11 juegos por jugar. Las cosas deben mejorar. diferente si quieren tener éxito en el juego Playoffs cuando comiencen el próximo mes.
“Nosotros cargamos [shots] “Y no recibir el pase adicional”, dijo Jokic, cuando se le preguntó qué ve que su equipo está haciendo de manera diferente a como lo hizo al principio de la temporada. “Incluso cuando recibimos el pase adicional, no lanzamos el balón. Entonces, supongo que eso es todo. Y no podemos defender bien en este momento”.