Marcus Sasser lució bien, anotando 22 puntos, y Houston, el mejor sembrado, sofocó al favorito local Auburn en la segunda mitad para reclamar una victoria del Torneo de la NCAA por 81-64 el sábado por la noche.
Los Cougars (33-3) superaron un déficit de 10 puntos en la primera mitad y regresaron después del descanso con un chip en sus hombros.
Después de que se cerró la pista, Houston jugó en la desesperación de un contendiente al campeonato nacional que no estaba preparado para sufrir el mismo destino que Purdue y Kansas: el número 1 ya estaba siendo enviado a casa.
Houston, liderado por Tramon Mark, subió 26 puntos para enfrentarse al No. 4 Indiana o al No. 5 Miami, que juegan el domingo, en el Sweet 16 en Kansas City, Missouri.
Haga clic aquí para obtener más cobertura deportiva en FOXNEWS.COM
Tramon Mark de los Houston Cougars responde después de una jugada durante la segunda mitad contra los Auburn Tigers en la segunda ronda del Torneo de la NCAA en Legacy Arena en BJCC el 18 de marzo de 2023 en Birmingham, Alabama. (Kevin C. Cox/Getty Images)
Los Tigres (21-13) fueron diezmados al pasar más de 10 minutos y medio sin anotar un gol de campo y terminar solo 4 de 24 tiros de campo en la segunda mitad.
Auburn tuvo muchas fallas, pero luchó mucho en la línea de 19 de 36. Jaylen Williams y Johnny Broome lideraron a los Tigres con 14 puntos cada uno.
Sasser ha tenido una lesión en el muslo durante la última semana, pero eso no parece estar causándole ningún problema. Cuando lanzó un triple para poner a Houston adelante, 46-45, dejó escapar un aullido enfático en su camino por el campo.
Terminó 5 de 9 más allá del arco.
El único problema de Sasser era un problema de faltas. El portero estadounidense y su compañero de fórmula Jamal Shedd se vieron obligados a ser enviados a la banca con cuatro faltas cada uno, ya que el partido seguía en duda.
Pero Mark mantuvo a los Cougars en el derecho de rodar ofensivamente, y la defensa dirigida por Jarras Walker se negó a permitir que Auburn volviera al juego.
Los fanáticos de los Houston Cougars animan durante el medio tiempo contra los Auburn Tigers en la segunda ronda del Torneo de la NCAA en Legacy Arena en BJCC el 18 de marzo de 2023 en Birmingham, Alabama. (Kevin C. Cox/Getty Images)
El acrónimo explícito de FAIRLEIGH DICKINSON está enviando a Internet a un frenesí posterior a marzo.
Houston tuvo 12 bloqueos, la mitad de los cuales fueron aplastados por Walker. Houston anotó los últimos nueve puntos para finalmente abrirse, con Sasser conectando otro tiro maestro desde detrás de la barra de 3 puntos.
Auburn rompió 17-4 en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Williams anotó ocho de esos puntos, encestando un triple hit y también convirtiendo una jugada de tres puntos.
Houston falló seis de sus últimos ocho tiros en la primera mitad, con sus únicas canastas provenientes de bandejas.
Pero los Cougars no se negarían, incluso con la ventaja del estado local de los Tigers. Legacy Arena en Birmingham está a unas dos horas en automóvil desde su campus en East Alabama.
Marcus Sasser de los Houston Cougars reacciona durante el medio tiempo contra los Auburn Tigers en la segunda ronda del Torneo de la NCAA en Legacy Arena en BJCC el 18 de marzo de 2023 en Birmingham, Alabama. (Kevin C. Cox/Getty Images)
Haga clic aquí para la aplicación FOX NEWS
El panorama
AUBURN: Los Tigres han terminado una temporada inconsistente de manera apropiada. Ganaron sus últimos juegos consecutivos el 18 y 21 de enero y cerraron la temporada ganando solo cinco de sus últimos 15 juegos.
HOUSTON: Sasser ahora tiene mucho tiempo para descansar la cadera, lo que le da más confianza de que no tendrá más problemas.
el siguiente
Houston se dirige a los Sweet 16 por cuarta vez en los últimos cinco años bajo la dirección de Kelvin Sampson. Los Cougars nunca han ganado un título nacional, aunque han hecho seis apariciones en la Final Four.