Juegos Olímpicos de Invierno 2022: Noruega gana el oro en el evento combinado nórdico por equipos


NUEVO¡Ya puedes escuchar los artículos de Fox News!

Noruega ganó el oro olímpico en la competencia de equipos combinados nórdicos el jueves, superando la pérdida relacionada con COVID de Jarl Magnus Riiber.

El equipo del cuatro veces medallista de oro olímpico Joergen Graabak, Jens Luraas Oftebro, Espen Bjoernstad y Espen Andersen se alejó al final de la carrera a campo traviesa, ganando por 54,9 segundos.

Fue un resultado impresionante después de que Riiber, tres veces campeón, se fuera a casa más temprano ese día.

“Jarl me envió un mensaje de texto poco después de la carrera (martes) y me dijo que me preparara”, dijo Bjoernstad.

Riiber se equivocó al comienzo de una carrera a campo traviesa de 10 km y perdió una gran ventaja que obtuvo en saltos de esquí el martes, un día después de salir del aislamiento por COVID.

ACTUALIZACIONES EN VIVO: JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING

Ese error ayudó a Graabak a ganar el oro, lo que lo convirtió en el primer dos veces campeón olímpico nórdico combinado en la colina grande después de ganar el evento en 2014.

Graabak también ayudó a Noruega a ganar el evento por equipos hace ocho años y con otro primer puesto, es el primero en ganar cuatro comidas de oro olímpicas en el deporte que combina saltos de esquí y esquí de fondo.

Alemania ganó la plata, ganando una medalla olímpica por sexta vez consecutiva en el evento por equipos. Japón terminó tercero, obteniendo una medalla olímpica en una competencia combinada nórdica por primera vez desde que ganó el oro en los Juegos de Lillehammer de 1994.

Austria no pudo mantener la ventaja de ocho segundos que obtuvo en los saltos de esquí, o la ventaja que tenía en el campo de fondo a mitad de la carrera y terminó cuarta. La potencia tradicional no logró medalla por primera vez desde 1994.

Los saltadores austriacos se combinaron para 475,4 puntos más temprano en el día gracias a distancias asombrosas y estilo elegante en el aire. Eso les dio la ventaja para la carrera de esquí de fondo con cuatro esquiadores corriendo 5K cada uno.

El equipo de cuatro hombres de Noruega comenzó segundo, seguido de cerca por Alemania y Japón.

Franz-Josef Rehrl ayudó a Austria a comenzar fuerte, convirtiendo una ventaja de ocho segundos en 19 segundos en la marca de los 2,5 km.

Manuel Faisst de Alemania, quien reemplazó a Terence Weber después de que dio positivo por COVID-19 y no se recuperó rápidamente, se recuperó para poner a su equipo a la cabeza en el primer intercambio cinco kilómetros después de la carrera de 20K. El mejor clasificado, Johannes Lamparter, le dio a Austria una ligera ventaja en la mitad del camino y su compañero de equipo Lukas Greiderer la mantuvo antes de que los noruegos tomaran el relevo.

Graabak cerró con una gran actuación en los últimos cinco kilómetros para poner a Noruega en el primer puesto del podio, inspirado para traer a casa el oro para Riiber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *