El segundo triple de la temporada de Evander Kane impulsa la victoria de los Oilers

SEATTLE — Evander Kane enfatizó la importancia de lo que significa ser un tirador de volumen con la gran ironía de que solo necesita tres tiros para un hat-trick.

El hat-trick del extremo siempre prolífico llevó a los Edmonton Oilers a una victoria el sábado por 6-4 sobre el Seattle Kraken. Para Kane, fue el sexto hat-trick de su carrera y el segundo de la temporada.

“Es bueno ayudar a obtener una victoria importante, por supuesto”, dijo Kane, quien anotó tres veces el 1 de noviembre en la victoria por 7-4 contra los Nashville Predators. “Son grandes puntos con una división muy apretada. He estado entrando y saliendo de la alineación con lesiones durante todo el año, así que solo estaba tratando de entrar en ritmo de cara a los playoffs y definitivamente lo hice esta noche”.

Lo que hace que ver las hazañas recientes de Kane sea potencialmente prometedor para los Oilers es el contexto que proporciona. Kane ya ha soportado una temporada plagada de lesiones que comenzó con una ausencia de más de nueve semanas después de cortarse severamente la muñeca con la cuchilla de un patín en noviembre y regresar en enero antes de sufrir otra lesión en febrero que lo mantuvo fuera de acción hasta el 9 de marzo.

El primer gol de Kane fue un tiro de muñeca desde el círculo superior izquierdo que venció al portero de Kraken, Philip Grobur, quien abandonó el juego en la segunda mitad con una enfermedad que no es COVID, para el primer tiro del juego de los Oilers.

Su segundo gol fue un subproducto de un disco suelto que fue recuperado por el capitán de los Oilers, Connor McDavid, quien envió un pase cruzado por el medio, que Kane convirtió en un tiempo para una ventaja de 3-1 con 19:17 restantes en el segundo período.

El Kraken se recuperó para reducir la ventaja 4-3 hasta el tercer período cuando Kane voló por el lado izquierdo del hielo y conectó otro tiro de muñeca que pasó por encima del guante del portero del Kraken, Martin Jones, para una ventaja de 5-3 con 9:40 por jugar. en el juego.

“Se trata solo de tener oportunidades y ponerme en una posición para obtener los discos, disparar más al disco”, dijo Keane. “Solo hice tres tiros esta noche. Soy un tirador fuerte y tener más tiros te da una mejor oportunidad de meter más discos en la red”.

Parte de lo que hace que los Oilers sean candidatos para ganar la Conferencia Oeste es el hecho de que lideran la Liga Nacional de Hockey con 3,91 goles por partido. Es una ofensiva liderada por McDavid y Leon Draistel, quienes son primero y segundo en anotación. Sin embargo, un detalle que podría hacer que los Oilers sean aún más sorprendentes es cuando pueden capitalizar a sus jugadores como Kane, un finalizador de ocho goles y 20 goles que ha llegado a esta temporada con cuatro campañas consecutivas de más de 20 goles.

Las lesiones son la razón por la que Kane solo ha tenido 13 goles y 24 puntos en 29 juegos. Pero la idea de que los Oilers tienen seis aleros más con un promedio de 0.83 puntos por partido además de lo que tienen de otros como Zack Hyman y Ryan Nugent Hopkins se suma a la creencia de que podrían ser uno de los equipos más peligrosos para ellos. Enfréntate en cuanto comience la postemporada.

“Estoy feliz por él”, dijo el entrenador de los Oilers, Jay Woodcroft. “Es un peleador. Juega con lesiones”. “Simplemente se está recuperando y funcionando nuevamente con sus lesiones y ha sido una temporada de inicio de parada para él. Pero ha estado en todos lados en cualquier juego que haya jugado y tres de ellos para ir esta noche, estaba feliz”.

Luego está lo que significa esta última victoria para los Oilers en términos de una semilla de playoffs en lo que era un panorama bastante caótico en la región de la Conferencia Oeste. Cualquier equipo que llegue a los playoffs o intente perseguir a uno sabe lo rápido que puede cambiar la dinámica.

Un equipo que puede liderar su división o conferencia durante una semana puede estar apenas fuera de alcance después de siete días debido a que los márgenes son muy estrechos.

Antes del sábado, el Kraken y los Oilers estaban separados por un punto con los Oilers ocupando el lugar de la División del Pacífico III mientras que el Kraken tenía uno de los dos espacios del Oeste.

Los esfuerzos de Kane significaron que los Oilers ganaron siete de sus últimos 10 juegos para construir lo que ahora es una ventaja de tres puntos sobre Kraken, mientras que cuatro puntos detrás de Vegas Golden Knights por el liderazgo de la división y el mejor récord en la conferencia.

En lo que respecta al Kraken, el equipo más nuevo de la NHL todavía está en una posición de comodín. Pero están dos puntos por delante de los Winnipeg Jets, que ocupan el segundo lugar y cinco puntos por delante de los Calgary Flames y los Nashville Predators.

“Lo que estamos haciendo en Edmonton es tratar de concentrarnos en nuestra operación diaria”, dijo Woodcroft. “No miramos las clasificaciones; no nos enredamos con quién ganó anoche y quién no ganó y lo que eso significa para nosotros. Solo queremos ser los mejores ese día y cuidar de ese día”. Creo que al tener ese tipo de mentalidad no gastas mucha energía preocupándote por cosas que están fuera de tu control.

“Te preocupas por lo que está bajo control y esta noche, era nuestra misión o misión obtener dos puntos en una construcción difícil, y pudimos hacerlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *