Boston Celtics suspende a la entrenadora Aimee Odoka para la temporada 2022-23, con efecto inmediato

Los Boston Celtics anunciaron, el jueves por la noche, la suspensión de su entrenadora, Aimee Odoka, para la próxima temporada 2022-23.

En su anuncio, el Panel señaló violaciones de las políticas del Panel. Fuentes le dijeron previamente a Adrian Wojnarowski de ESPN que Udoka tenía una relación íntima con uno de los empleados de la franquicia.

El equipo dijo que la suspensión es efectiva de inmediato y que se tomará una decisión sobre el futuro de Odoka con la organización en una fecha posterior.

“Quiero disculparme con nuestros jugadores, los fanáticos, toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos. involucrados, no tendré ningún comentario”, dijo Oduka en un comunicado a Malika Andrews de ESPN.

La suspensión de Udoka por una temporada no tiene precedentes para un entrenador en jefe en la NBA.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Celtics nombraron al entrenador asistente Joe Mazzola como entrenador interino.

El entrenador asistente de Odoka, Will Hardy, dejó el equipo en junio para convertirse en el entrenador de Utah Jazz.

Odoka se unió a los Celtics el verano pasado después de pasar un tiempo con los San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como entrenador asistente después de su carrera en la NBA.

Reemplazó a Brad Stevens como entrenador. Stevens subió las escaleras para ser el jefe de operaciones de baloncesto de Boston después de que su predecesor en el puesto, Danny Inge, decidiera dejar la organización.

En su primera temporada como entrenador, Odoka supervisó un cambio notable en Boston, que vio a los Celtics pasar de menos de 0.500 a fines de enero para terminar la temporada con un récord de 28-7 en sus últimos 35 juegos. Luego compusieron una carrera impresionante a través de los playoffs en la Conferencia Este, avanzando a las Finales de la NBA por primera vez en 12 años.

Odoka es el quinto entrenador en los últimos 25 años en llegar a las Finales de la NBA en su primera temporada como primer entrenador y la primera desde Nick Norse en 2019.

También, según la investigación de ESPN Stats & Information, se convirtió en el primer entrenador junior en ganar varios Juegos 7 en su primera temporada. Odoka llevó al equipo de Boston a la victoria sobre los Milwaukee Bucks en las semifinales de la Conferencia Este y las finales de Miami Heat en siete juegos antes de perder ante los Golden State Warriors en seis juegos en las Finales de la NBA.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.

About Admin06

Check Also

Próximo partido de Aaron Rodgers de Packers contra Bears: planeo jugar esta semana

Ha sido un año duro para Empacadores de Green Bay Como el equipo tiene marca …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *