NUEVO¡Ya puedes escuchar los artículos de Fox News!
Aliyah Boston aporta la ética de trabajo y el impulso para triunfar. Ella deja los elogios por sus logros a todos los demás.
Boston anotó 16 puntos y 12 rebotes para igualar la marca de la Conferencia Sureste de 19 dobles-dobles consecutivos cuando el No. 1 Carolina del Sur aseguró una parte del título de la liga con una victoria por 67-53 sobre el No. 12 Tennessee.
Ella empató la marca de la gran Sylvia Fowles de LSU lograda hace 15 años y los Gamecocks (25-1, 13-1 SEC) ganaron su decimotercer partido consecutivo para asegurar el primer sembrado en el torneo de la liga en dos semanas.
“Ver a alguien hacerlo a este nivel es como, ‘Guau'”, dijo Saniya Rivers, compañera de equipo de primer año de Boston. “Hacer eso consistentemente en cada juego”.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
20 de febrero de 2022; Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos; El delantero de South Carolina Gamecocks Aliyah Boston (4) conduce contra Tennessee Lady Vols en la primera mitad en el Colonial Life Arena.
(Jeff Blake-USA TODAY Deportes)
La consistencia de Boston para ser la mejor la ha llevado a este nivel. Ella fue All-American el año pasado, pero habría cambiado todos sus honores para hacer un tiro corto en la derrota de la semifinal nacional ante el campeón del Torneo de la NCAA, Stanford, en abril pasado.
“Para mí, estar allí con (Fowles) es una gran sensación”, dijo Boston. “Veo cómo juega y lo fuerte que es y solo quiero hacer eso”.
Boston, con sus trenzas naranjas de Tennessee, se robó el espectáculo con su última actuación dominante. Anotó ocho puntos y ocho rebotes en la mitad, luego conectó una canasta de conducción para su décimo punto. Tres minutos más tarde, Boston falló su propio rebote para el décimo rebote mientras la multitud de más de 18,000 personas vitoreaba.
Sin embargo, Tennessee (21-6, 10-4) todavía estaba en eso, abajo 44-36 después del balde de Rae Burrell a la mitad del tercer cuarto.
Fue entonces cuando Destanni Henderson, honrada como estudiante de último año de Carolina del Sur en su último partido en casa de la temporada regular, corrió por la cancha para hacer bandejas en posesiones consecutivas. El estudiante de primer año Saniya Rivers robó un pase cerca de la mitad de la cancha y entró para una bandeja para poner a los Gamecocks arriba 50-38.
Las Lady Vols no pudieron responder, perdiendo por quinta vez en ocho juegos desde que ascendieron al No. 4 en la clasificación. Tennessee jugó su primer partido sin el máximo anotador y reboteador Jordan Horston, quien sufrió una fractura y dislocación del codo izquierdo en la derrota ante Alabama el jueves pasado.
Horston se sentó en el banco con el brazo en cabestrillo. Burrell lideró a Lady Vols con 14 puntos. Tamari Key, de 6 pies 6 pulgadas, tuvo 10 puntos y 10 bloqueos.
A la entrenadora de Lady Vols, Kellie Harper, le gusta la resolución de su equipo sin Horston. Lo necesitarán el resto del camino. “Nada va a ser fácil para este equipo el resto de la temporada”, dijo Harper.
Zia Cooke tuvo 12 puntos y Henderson 11 cuando los Gamecocks mejoraron a 11-0 esta temporada contra oponentes clasificados.
Carolina del Sur organizó un espectáculo nacional con casa llena y el College GameDay de ESPN disponible.
Las Lady Vols no retrocedieron temprano y el cubo de Brooklynn Miles empató las cosas en 13-13 en el primer cuarto. Los Gamecocks luego tuvieron una racha de 17-6. Henderson comenzó las cosas con una canasta.
Cooke encestó un triple y Boston tuvo un par de canastas internas. Henderson agregó otro detrás del arco y cuando Kamilla Cardoso anotó, los Gamecocks ganaban 30-19 para el deleite de la multitud.
Ninguno de los equipos disparó bien el balón temprano. Las Lady Vols y Gamecocks se combinaron para lograr 0 de 15 desde el piso para cerrar la mitad.
EL PANORAMA
Tennessee: Es difícil ver a dónde irá Tennessee esta temporada con Horston fuera por lo que la entrenadora Kellie Harper pensó que podrían ser semanas. Las Lady Vols parecían estar en ascenso antes de su reciente racha y todavía parecen estar a una o dos clases de reclutamiento lejos de competir por los campeonatos.
Carolina del Sur: Los Gamecocks han ganado o compartido las últimas tres coronas de la SEC y pueden lograr una victoria en sus últimos dos juegos en Texas A&M o Mississippi la próxima semana. Pase lo que pase, es difícil imaginar que Carolina del Sur no arrase en el Torneo de la SEC y se dirija a la NCAA como claro favorito.
EL NARANJA ES EL NUEVO BOSTON
Boston dijo que sus trenzas anaranjadas de Tennessee no fueron deliberadas, solo las eligió su estilista el otro día. Boston dijo que nunca interfiere con la selección porque no quiere estropear la vibra de su estilista. Cuando la entrenadora de Gamecocks, Dawn Staley, lo vio, supo que algunos lo verían como una oportunidad para Lady Vols. “Permitió que otra persona tomara la decisión”, dijo Staley con una sonrisa. “Y sé que ha aprendido la lección”.
JUGADOR DEL AÑO
Staley habló al comienzo de la semana sobre cómo Boston debería recibir tanta o más atención que otros candidatos a premios nacionales. Staley cree que el desempeño de Boston en la transmisión nacional contribuirá en gran medida a convencer a los votantes de quién es realmente el mejor jugador esta temporada. “No creo que sea un debate en este punto”, dijo Staley, dos veces jugador nacional del año en Virginia. “Ella ya ha hecho suficiente”.
HASTA LA PRÓXIMA
Tennessee juega contra el estado de Mississippi en casa el jueves por la noche.
Carolina del Sur se dirige a Texas A&M el jueves por la noche.