Alia Bhatt, ‘Gangubai’ de Ajay Devgn: Sanjay Leela Bhansali habla


El cineasta indio Sanjay Leela Bhansali, renombrado por su visión cinematográfica épica, ahora centra su atención en el cuento de empoderamiento de las mujeres “Gangubai Kathiawadi”, que se presenta como una gala especial de la Berlinale el 16 de febrero.

Protagonizada por Alia Bhatt (selección de la Berlinale 2019 “Gully Boy”) en el papel principal, la película está basada en el libro “Mafia Queens of Mumbai”, escrito por S. Hussain Zaidi y Jane Borges. Sigue la historia real de la joven Ganga, que huye de su pequeño pueblo de Kathiawad para perseguir sus sueños de convertirse en una estrella de cine, pero es traicionada y vendida a un burdel en el infame barrio rojo de Bombay, Kamathipura. Gradualmente se transforma en Gangubai, la matriarca del distrito. Ella se convierte en la voz de los reprimidos y tiene como misión tratar de legitimar una profesión contaminada que se remonta a la antigüedad.

Bhansali vivió en una calle de Kamathipura durante 30 años de su vida y los residentes del área le dejaron una profunda impresión. “Estas mujeres siempre estarían presentes y, por lo tanto, formaron parte de mis años de crecimiento”, dijo Bhansali. Variedad. “Este será mi trabajo más personal, una película personal que haces una o dos veces en tu vida cuando sientes que estás diciendo mucho sobre ti mismo”.

La obra de Bhansali incluye varias películas con personajes femeninos fuertes, como “Devdas” (2002), que se estrenó en Cannes y obtuvo una nominación al BAFTA, “Black” (2005) y “Padmaavat” (2018). “Las mujeres que son débiles, que están perdidas en este gran mundo malo, esta es una mujer que ha luchado por ellas”, dijo Bhansali sobre Gangubai. “Se trata de empoderar a todas estas mujeres y decir lo que seas, acepta lo que eres. Y me gusta mucho ese pensamiento donde dice: ‘Si eres maestra o eres profesora o eres doctora o ingeniera, entonces soy una prostituta. Y acéptame como soy, acepta mi profesión, porque esta profesión no va a ninguna parte. Somos la periferia de la sociedad pero queremos ser aceptados en la sociedad, porque la sociedad no podrá funcionar sin la prostitución, siempre estará ahí’”.

“Esa confianza en sí misma y esa lucha por la dignidad es lo que me fascinó”, agregó Bhansali.

El cineasta estaba trabajando con Bhatt, uno de los mejores actores de la India, en una película llamada “Inshallah”, que finalmente no se llevó a cabo. Cuando inicialmente le ofreció el papel de Gangubai, ella se fue sin decir una palabra, pero regresó al día siguiente y dijo que confiaría en él y se rendiría a su visión. “Ella proviene de un estilo de vida de clase alta, urbano y de la sociedad muy alta en el que vive; para que ella fuera a este mundo, al otro lado completamente, comenzamos a trabajar en su nivel de voz para bajar la nota, porque ella habla ligeramente en una nota más alta, y el poder en los ojos para encontrar la actitud al hablar y hablar”, dijo Bhansali de Bhatt. “Y me di cuenta de que tiene tanto en ella que aprendió todo tan rápido. Y muy pronto se convirtió en esa mujer, se convirtió en Gangubai muy pronto”.

Bhansali dijo que Bhatt no se inmutó por las improvisaciones que hizo en el guión en el set. También elogió a Ajay Devgn (“Tanhaji: The Unsung Warrior”), una gran estrella de Bollywood, que tiene un cameo extendido como un capo de la mafia que apoya a Gangubai, Vijay Raaz (“Monsoon Wedding”), que interpreta a un oponente. de Gangubai y Seema Pahwa (“Bala”) en contra del tipo como una señora de burdel.

Lo siguiente para Bhansali es la serie de Netflix “Heeramandi”, una saga sobre las cortesanas de Lahore, que está en producción. Pero para él todo se trata de “Gangubai Kathiawadi” hasta su estreno mundial en cines el 25 de febrero.

“Todavía estoy viviendo con Gangubai, incluso la última pequeña tensión de guitarra o la última pequeña pausa de diálogo, todavía estoy obsesionado con eso. Hasta que se estrene la película, no haré nada más, entonces siento que no soy fiel a Gangubai”, dijo Bhansali. “En este momento es solo Gangubai y nadie más y nada más”.

La película está producida por Dr. Jayantilal Gada para Pen Studios y Bhansali para Bhansali Prods.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *